¿Por qué no hay sombra en la sala de operaciones?

- Dec 11, 2017-

Cuando la luz viaja en línea recta, cuando la luz brilla sobre un objeto opaco, se forma una sombra detrás del objeto. Las sombras difieren en diferentes lugares y en diferentes momentos. Por ejemplo, la sombra de la misma persona en el sol es larga, al mediodía corta

A través de la observación, podemos encontrar que la sombra del objeto en la luz eléctrica es particularmente oscura en el medio, ligeramente superficial. La parte oscura especial del centro de la sombra la llamamos la Umbra, la parte gris de ella, la llamamos penumbra. La generación de estos fenómenos está estrechamente relacionada con el principio de propagación lineal de la luz. El misterio es conocido por el siguiente experimento.

Colocamos una taza opaca sobre la mesa horizontal, encendimos una vela junto al vidrio que proyecta una sombra clara detrás. Si enciendes dos velas al lado de la Copa, se formarán dos superposiciones y no se superpondrán a la sombra, dos de la sombra de la parte superpuesta del total sin luz para disparar, y por lo tanto es Todo Negro, esta es la umbra; solo hay una vela a la que se puede llegar mediante la umbra, que es media penumbra oscura. Si enciende tres o incluso cuatro o más velas, la membrana se reducirá gradualmente, y habrá muchos niveles en la penumbra, y gradualmente se volverán más tenues.

Los objetos en la luz eléctrica pueden producir la sombra de la Umbra y la penumbra, también esta verdad. La lámpara está iluminada por un filamento curvado, y el punto de brillo no está limitado a un solo punto. La luz de algunas ráfagas se oscurece por el objeto, y la luz de las otras ráfagas no está necesariamente bloqueada. Obviamente, cuanto mayor sea el área del cuerpo luminoso, menor será la umbra. Si vemos una vela alrededor de la taza, la umbra desaparece y la penumbra es demasiado débil para ver.

Como resultado, la lámpara de techo en la sala quirúrgica está dispuesta en forma circular en una placa de luz por un gran número de intensidades de emisión de luz, sintetizando una gran área de luz. De esta forma, la luz puede irradiarse a la mesa de operaciones desde diferentes ángulos, no solo para garantizar el brillo de la visión de operación, sino también para afectar la operación sin una umbra evidente. Entonces el nombre es "luces".