¿Qué controla el voltaje de conducción del bisturí ultrasónico?

- Jan 06, 2020-

En este trabajo, se estudia el modelo de bisturí en neurocirugía. Basado en la plataforma VTK, el escalpelo de la mesa de operaciones se muestra dinámicamente en tres dimensiones, y todos los códigos están escritos en lenguaje C. La reconstrucción 3D dinámica realizada por este método es potente y flexible.

Puede ser ampliamente utilizado en la reconstrucción tridimensional del sistema de navegación de neurocirugía cerebral. Es de gran importancia para el desarrollo del sistema de navegación de neurocirugía cerebral. Es ampliamente utilizado porque es más adecuado para la ocasión de menos sangrado, menos trauma y fácil de tratar el tejido blando. La frecuencia de trabajo del bisturí ultrasónico cambiará con los diferentes tejidos emulsionados en el proceso de uso. Si no puede funcionar a la frecuencia de resonancia, la mayor parte de la energía se consumirá en la fiebre interna, lo que causará dificultades en el proceso de tratamiento y también dañará el bisturí debido a la alta temperatura. El voltaje de accionamiento del bisturí ultrasónico es proporcionado por la fuente de alimentación ultrasónica. Solo ajustando la frecuencia de la fuente de alimentación ultrasónica a tiempo, el sistema de vibración puede seguir funcionando en el estado de resonancia, y el efecto producido en este momento es el mejor: la energía eléctrica se transferirá al cabezal de tratamiento en la máxima medida, y su amplitud también alcanzará el máximo. Para lograr este objetivo, este documento diseña un sistema de control de fuente de alimentación basado en DSP para bisturí ultrasónico. El sistema no solo puede ajustar la frecuencia de resonancia del bisturí ultrasónico a tiempo, sino también controlar la potencia ultrasónica. El documento está dividido en seis capítulos. El primer capítulo es la introducción; el segundo capítulo establece el esquema general de diseño del sistema; el tercer capítulo presenta el diseño del circuito de hardware del sistema de acuerdo con el módulo de funciones; el cuarto capítulo es el diseño y desarrollo del software del sistema basado en DSP; el quinto capítulo realiza la prueba experimental y el análisis de datos del circuito del sistema y el rendimiento de trabajo; El sexto capítulo es el resumen y la perspectiva. El trabajo principal y la innovación de este documento incluyen:

Se modela el circuito equivalente del transductor ultrasónico cerca de la resonancia, y las características de frecuencia de resonancia del transductor ultrasónico se estudian mediante experimentos y simulación MATLAB. (2) El sistema de control de hardware de la fuente de alimentación de bisturí ultrasónico basado en DSP está diseñado y fabricado.


Nombre de la empresa: Vega Medical Equipment (Shanghai)

Sitio web: http: //www.vega-medi.com

Correo electrónico: sales@vega-medical.com.cn

Compañía: Sala 512, Edificio Lvdifangzhou, No. 258, Norte de Yunhe Road, Distrito Fengxian, Shanghai, China (continental)

Fábrica Add1: No.618, Jianyun Road, Meilin Village, Zhoupu Town, Pudong New Area, Shanghai, China

Factory Add2: No.688, Guangjian Road, Yangwang Industrial Zone, Fengxian District, Shanghai, China