La industria de dispositivos médicos Usher en la era asiática Parte 2

- Apr 18, 2018-

status quo

Los productos disfrutan de una buena reputación

Japón es el mercado de dispositivos médicos más grande de Asia. El país ya cuenta con regulaciones sofisticadas y completas para la administración de dispositivos médicos y una gran cantidad de personal profesional y técnico altamente capacitado. Por lo tanto, los productos de dispositivos médicos de Japón disfrutan de una buena reputación en el mercado internacional. Para los exportadores de dispositivos médicos europeos y estadounidenses, no es una tarea fácil ingresar sus productos en el mercado japonés porque Japón tiene procedimientos de aprobación y prueba extremadamente estrictos para productos de dispositivos médicos importados y, lo que es más importante, Japón también es el mundo. Los principales fabricantes de dispositivos médicos son grandes países y grandes exportadores.

China: llena de oportunidades de negocios

Para los fabricantes de dispositivos médicos en Europa y los Estados Unidos, China no solo es un importante mercado de exportación sino también un importante mercado de importación. Por una parte, a diferencia de Japón, hasta principios de la década de 1990, China aún carecía de un sistema perfecto de leyes y reglamentos sobre productos importados de dispositivos médicos. Además, China carecía de la capacidad de desarrollar y producir de forma independiente productos de dispositivos médicos de alta gama (como CT, MRI y PET). La capacidad y la necesidad interna urgente de dicho equipo de diagnóstico, por lo que en la década de 1990, con el rápido desarrollo de la economía de China, rápidamente se convirtió en un gran mercado para los fabricantes europeos y estadounidenses para vender productos de dispositivos médicos de alta gama. Según las estadísticas de Pacific Bridge Consulting Corporation, en la década de 1990, el número de máquinas de TC importadas por China ha superado con creces el de la mayoría de los países asiáticos, excepto Japón.

En la actualidad, los fabricantes de dispositivos médicos europeos y estadounidenses en general creen que China es el mercado más comercial de Asia. China no solo tiene una población de 1.300 millones, sino que también posee enormes reservas de divisas (esto es mejor que en otros países asiáticos). Por lo tanto, la capacidad de pago no es un problema. Otro factor que no debe pasarse por alto es que China, al igual que Japón, está experimentando una población que envejece. En muchas grandes ciudades de China, las personas mayores de 60 años ya representan el 16% de la población urbana. La proporción de personas mayores en Japón es más alta que en China. Las personas mayores necesitan productos de dispositivos médicos más que otras personas, especialmente pequeños dispositivos médicos electrónicos como el diagnóstico electrónico en el hogar y los instrumentos terapéuticos. Los economistas occidentales creen que, en el futuro, China, como Japón, necesitará importar más stents implantables, instrumentos ortopédicos, instrumentos de diagnóstico electrónico domiciliario, desfibriladores auriculares, marcapasos cardíacos y varios dispositivos de diagnóstico electrónico de gran tamaño. . Esto creará más oportunidades de exportación para los fabricantes de dispositivos médicos europeos y estadounidenses.

Por otro lado, a diferencia de India, China puede producir la mayoría de los productos de dispositivos médicos comúnmente utilizados, especialmente China tiene los productos de dispositivos médicos desechables más fuertes del mundo, como jeringas desechables, equipos de infusión, bolsas de transfusión de sangre e instrumentos quirúrgicos generales. La capacidad de producción de varios textiles médicos (incluyendo compresas sanitarias, gasas estériles, servilletas quirúrgicas y prendas médicas). En la actualidad, el número de fabricantes de dispositivos médicos con una determinada escala de producción en China supera la suma de fabricantes de dispositivos médicos europeos y estadounidenses, de los cuales 200 fabricantes de dispositivos médicos se especializan en la producción de productos de dispositivos médicos desechables. A través del desarrollo en los últimos años, China se ha convertido en un exportador emergente de productos de dispositivos médicos. Muchos productos de dispositivos médicos intensivos en mano de obra barata de bajo valor añadido tienen mercados de exportación. Por ejemplo, las jeringas desechables para uso clínico en los Estados Unidos son en su mayoría de China.

India: la economía del turismo estimula las importaciones

Aunque India es el país más poblado del mundo después de China, su producción económica total es menos de un cuarto de la de China. En los últimos años, la exportación de API en la India se ha desarrollado rápidamente. Sin embargo, India aún no ha establecido una industria básica de dispositivos médicos. La producción de dispositivos médicos es un "tramo corto" en el país. La mayoría de sus productos de dispositivos médicos nacionales se importan desde el extranjero. Durante la última década, India ha estado desarrollando la industria del "turismo médico". Cada año, más de 100.000 pacientes en Europa y América viajan a los hospitales indios como turistas. De este modo, es posible crear un valor de importación anual de US $ 150 millones en productos de dispositivos médicos.

Sudeste de Asia y Asia occidental: Esperando convertirse en un nuevo punto caliente

Se espera que los países del sudeste asiático, como Malasia, Tailandia e Indonesia, se conviertan en los nuevos países del mercado asiático de dispositivos médicos. Los expertos en economía predicen que el volumen anual total de importación y exportación de dispositivos médicos en el sudeste de Asia alcanzará más de 1.500 millones de dólares.

Debido a las abundantes reservas de petróleo y gas natural en la región de Asia occidental y al alza de los precios del petróleo en el mercado internacional en los últimos años, los países de Asia occidental se han beneficiado enormemente. En el futuro, el oeste de Asia se convertirá en un mercado importante para dispositivos médicos. Se espera que la cantidad de dispositivos médicos importados en el oeste de Asia supere los mil millones de dólares.


Nombre de la empresa: Vega Medical Equipment (Shanghai)

Tel: + 86-021-67105200

Sitio web: http://www.vega-medi.com

Móvil: + 86-15900473404

Contacto: Laura duan

Correo electrónico: sales@vega-medical.com.cn

Company Add: Habitación 512, edificio Lvdifangzhou, n.º 258, norte de Yunhe Road, distrito de Fengxian, Shanghai, China (continental)

Fábrica Add1: No.618, Jianyun Road, Meilin Village, Zhoupu Town, Pudong New Area, Shanghai, China

Fábrica Add2: No.688, camino de Guangjian, zona industrial de Yangwang, distrito de Fengxian, Shangai, China