Evaluación diferencial y selección de luces quirúrgicas

- Dec 11, 2017-

Evaluación diferencial y selección de luces quirúrgicas

I. Distancia y profundidad de irradiación

Usualmente los fabricantes de lámparas darán la distancia y profundidad de exposición a la luz. La mayor parte de la distancia de exposición a la luz es de aproximadamente 70--140 cm o 130 centímetros ---, es decir, la lámpara a esta distancia tiene el mejor efecto sin sombras. En general, cuanto mayor sea la placa de la lámpara (lámpara de una sola cabeza) o el número de cabezales, mejor será la profundidad de irradiación, más adecuada para una mayor profundidad de la cirugía. Esta es también la razón por la cual algunas de las cirugías más complejas a menudo eligen luces quirúrgicas grandes.

Grado de iluminación y temperatura de color

La iluminancia y la temperatura de color son, de hecho, una aproximación del concepto, son para describir la intensidad de la iluminación. Usualmente pensamos que la luz ideal es el rayo y el sol aproximados, y en el 4400--4600k alrededor.

III. El número de articulaciones y la estabilidad y flexibilidad del brazo de la lámpara

Para poder iluminar el foco de las diversas partes de la lesión, esperamos que cuanto más conjunta sea, mejor será el ángulo de rotación de cada articulación, cuanto mayor sea, mejor. Generalmente buena luz debe tener 6 grupos de articulaciones, y cada grupo de ángulo de rotación de la junta es mayor de 300 grados, preferiblemente 360 ​​grados. Pero las luces tampoco pueden ser actividades ilimitadas, no quieren tocar la lámpara en la carrera, por lo que no se pueden fijar para la posición de luz. Por lo general, definimos el grado de libertad de la lámpara, es decir, cuando la fuerza externa ejercida sobre la lámpara es inferior a 20 Newton, la lámpara no debe ejercer, siempre que la fuerza externa sea mayor a 20 Newton, el lado de la lámpara puede ser libre para hacer ejercicio.