Lámpara sin sombra con LED inteligente sin barreras

- Apr 15, 2019-

La lámpara sin sombra es un equipo importante en la sala de operaciones. La lámpara sin sombra tradicional se ha utilizado durante cientos de años. Aunque ha sufrido numerosas mejoras, los problemas expuestos por la bombilla halógena no se han resuelto fundamentalmente debido a sus deficiencias. Con el desarrollo de la moderna tecnología de iluminación física, el uso de la tecnología de LED (diodo emisor de luz) del funcionamiento de la lámpara LED sin sombra de alta potencia, la seguridad estable, el ahorro de energía, la protección del medio ambiente, las ventajas de la intensidad moderada ajustable sin escalonamientos, que se logra ajustando el la temperatura de color cumple con el estado de operación del cuerpo humano bajo la condición de organización diferente en diferentes requisitos de características de color de temperatura de color, resuelve de manera efectiva la cirugía, el problema del alto consumo de energía del sistema de iluminación y el gran volumen, es beneficioso para mejorar la calidad del aire purificación en la sala de operaciones, más adecuada para los requisitos de la sala de operaciones de flujo laminar para purificar el aire, purificar los costos de mantenimiento, reducir la sala de operaciones en la mayor medida posible para cumplir con los requisitos objetivos de la iluminación quirúrgica clínica. Es una innovación importante en La moderna sala de operaciones.

1. Principios básicos y técnicas de la lámpara sin sombra de funcionamiento inteligente.

La tecnología LED, desarrollada en la década de 1970, utiliza la migración de electrones en materiales semiconductores para generar luz visible mediante la emisión de energía en longitudes de onda específicas. A lo largo de casi 50 años de desarrollo, esta tecnología ha sido ampliamente utilizada en la iluminación de la vida diaria y en la iluminación de operación especial, que tiene las ventajas de ahorro de energía, protección del medio ambiente, seguridad, alta confiabilidad, gran viabilidad, corto tiempo de respuesta, etc. Sin embargo, debido a la limitación de la intensidad luminosa, no se ha superado el rango requerido de iluminación quirúrgica. La llegada de los motores y máquinas de luz LED ultrabrillantes en 2004 hizo posible aplicar la tecnología a la iluminación quirúrgica. Con la aplicación de la tecnología de principio de "luz encapsulada" de LED de alto brillo, hemos desarrollado con éxito la lámpara sin sombras con derechos de propiedad intelectual chinos y chips de LED de alta potencia en Chongqing, China.

2. Ventajas integrales de la lámpara sin sombra de funcionamiento inteligente

Hay muchos problemas con la lámpara halógena tradicional: (1) mala calidad de iluminación, fácil de causar fatiga visual para los médicos; (2) la radiación térmica infrarroja ultraalta, trae incomodidad al cirujano; (3) la temperatura de color fija, que no es fácil de distinguir claramente entre varios tejidos, órganos, no es propicia para mejorar aún más la calidad de la cirugía; (4) alto consumo de energía, la potencia promedio de 1000W; (5) la estructura grande, obstruye la circulación normal del aire purificado, reduce el efecto de desinfección y purificación; Alto costo de mantenimiento, verifique cada mes, la vida media de la lámpara 1000h. La lámpara sin sombra de funcionamiento con chip LED de alta potencia ha resuelto los problemas de la lámpara de haluro tradicional con sus principales ventajas técnicas en los siguientes tres aspectos.

2.1 ventajas técnicas

(1) las lámparas sin sombra LED de alta potencia con • matriz de cristal están compuestas por 3 ~ 5 segmentos, con cada segmento compuesto por una sola lente de enfoque. En esta disposición, cada cristal produce una luz monocromática y hay cuatro tipos de luz monocromática. La relación de fuente de luz de cuatro colores puede proporcionar el mejor contraste y resolución. El área irradiada se superpone con 5 veces de luz, lo que minimiza las sombras y permite una irradiación profunda. La intensidad de la luz puede llegar a 160,000LUX, satisfaciendo las necesidades de iluminación de la cirugía profunda.

La temperatura de color ajustable es un índice general para representar la calidad espectral de la fuente de luz, que puede ser más conveniente e intuitivo para representar el color de luz de la luz blanca. Temperatura de color baja, blanco con amarillo, dicho tono cálido; La temperatura del color es alta, el interior blanco toma azul, pesa un color fresco. La temperatura del color es el sentimiento subjetivo del ojo humano hacia el reflector luminiscente o blanco, que está determinado por las personas. Las características de saturación de color de diferentes tejidos y órganos en el cuerpo humano son diferentes. Por ejemplo, los tejidos y órganos con abundante suministro de sangre (como el hígado y el riñón) tienen una temperatura de color más alta; Si el órgano está iluminado con una fuente de luz con una temperatura de color más alta, se verá más real. Y el pulmón, la temperatura de color del tejido adiposo es relativamente baja, aún se utiliza el iluminante de alta temperatura de color en este momento, se ilumina, el aspecto puede inclinarse hacia el rojo. Por lo tanto, la operación de diferentes partes debe ajustar la temperatura de color de la fuente de luz para lograr el mejor efecto visual. Sin embargo, la lámpara sin sombra de haluro tradicional no puede ajustar la temperatura del color y no puede adaptarse a las necesidades de diferentes operaciones.

La lámpara sin sombra de operación de chip de LED utiliza múltiples LED blanco, rojo, verde y azul por matriz de matriz dispuesta muy cerca de un área más pequeña del sustrato adopta el controlador de unidad multiplex que controla todo tipo de LED, respectivamente, de acuerdo con los diferentes requisitos de iluminación de PWM controle el brillo del LED blanco, de acuerdo con la luz LED roja, verde y azul mezclada con la regla de cambio de temperatura de color correspondiente, utilizando el control PWM de todo tipo de luz LED para alcanzar la temperatura requerida. La temperatura del color se puede ajustar en el rango de 3200 ~ 5000K. Los médicos pueden ajustarse de acuerdo con las diferentes preferencias y las diferentes partes de las necesidades de la operación, una temperatura de color más alta puede aliviar la fatiga visual causada por una fuerte estimulación lumínica a largo plazo y mejorar la calidad de la cirugía nocturna y la cirugía a largo plazo.

El control inteligente del chip LED de alta potencia con una lámpara sin sombra que funciona de manera inteligente está en línea con los nuevos estándares de eficacia del cuerpo humano. El modo de cambio de luz inteligente está integrado y la cabeza del sensor multi-fotoeléctrico está sincronizada.

De la ciencia del diseño general del flujo laminar, el flujo de purificación de la sala de operaciones es actualmente la forma más avanzada y efectiva, la dirección del flujo de purificación generalmente adopta el flujo de capa vertical, de modo que el área de operación en la corriente principal de la formación del flujo limpio, Para garantizar que las normas de limpieza del aire. La sala de operaciones de flujo laminar no solo requiere aire muy limpio, sino que también requiere controlar la dirección del flujo de aire, de modo que el flujo de aire desde el área de operación con una limpieza alta al área de limpieza relativamente baja, y remueva y descargue las partículas de polvo. Microorganismos patógenos en el flujo de aire. Sin embargo, las lámparas sin techo de techo tradicionales con apertura múltiple o carcasa de gran respaldo pueden impedir el flujo de aire de las salidas de aire laminares verticales y provocar la acumulación de polvo y microorganismos patógenos en la parte posterior de las lámparas sin sombra para ingresar al área de operación, lo que aumenta el Riesgo de infección postoperatoria en pacientes. El diseño de la lámpara sin sombra de alta potencia LED con chip funciona con un diseño aerodinámico hueco, que no afecta el flujo laminar vertical, y es más científico y razonable. No solo puede cumplir con los requisitos de luz de la cirugía, sino que también es más adecuado para los requisitos de purificación de aire de la sala de operaciones de flujo laminar.

2.2 ventajas ecológicas

Después de la protección del medio ambiente, el diseño de lámpara sin sombra que opera con un chip LED de ahorro de energía pertenece a la tecnología verde. Su principio de luminiscencia se basa en la longitud de onda de la luz visible emitida por la transición electrónica, por lo que no contiene mercurio, plomo y otros metales pesados perjudiciales en el diseño, y el chip LED desechado también puede reciclarse, lo que reduce en gran medida la contaminación ambiental, en línea con Los requisitos nacionales de calidad de la protección del medio ambiente. La fuente de luz LED UTILIZA baja tensión, adecuada para el rango de electricidad de la sala de operaciones, y fuerte resistencia a los golpes, resistencia a los golpes, por lo que la estabilidad de la fuente de luz es alta. Además, el tiempo de respuesta de la fuente de luz LED es de un nivel de nanosegundos, lo cual es muy adecuado para el funcionamiento de alta frecuencia. El voltaje de trabajo del chip LED es muy bajo, lo que ahorra energía.

La vida útil, el calor bajo como la cuarta generación de una nueva fuente de iluminación, el LED tiene muchas características diferentes de otras fuentes de luz eléctrica (consulte la tabla 1), lo que también lo convierte en la primera opción de fuente de luz de ahorro de energía y protección del medio ambiente. Las luces LED tienen una vida útil promedio de 100000 h, 30 veces la de las luces normales (consulte la tabla 1). La lámpara sin sombra de alta potencia LED con chip funciona con una fuente de luz fría con alta eficiencia de luz [1,5], baja disipación de calor y menor flujo de aire caliente, lo cual es muy adecuado para el uso en la sala de operaciones de flujo laminar sin barreras. Además, la luz fría de la fuente de luz LED es más cómoda para los médicos que permanecen bajo la luz de funcionamiento durante mucho tiempo.

2.3 ventajas economicas

En la actualidad, las lámparas sin sombra del quirófano en China son principalmente las lámparas sin sombra de fuente halógena tradicionales o las lámparas sin sombra de fuente fluorescente. Con alrededor de 53,000 lámparas sin sombra en funcionamiento en todo el país como base, si se usan todas las lámparas sin sombra con tecnología de chips LED, se pueden ahorrar 240,000 kilovatios / hora de electricidad cada año, y los beneficios sociales del ahorro de energía y la reducción de emisiones serán muy importantes. Esto ahorrará 100.000 toneladas de carbón y energía térmica cada año, reducirá las emisiones de CO2 de la energía térmica en 262 millones de litros y reducirá las emisiones de dióxido de azufre de la energía térmica en 850.000 litros, lo que es de gran importancia social en la protección del medio ambiente y el ahorro de energía. Además, el costo operativo del quirófano aumenta debido a la vida más corta de las lámparas halógenas o fluorescentes tradicionales. Por lo tanto, la lámpara sin sombra que opera con chip LED de alta potencia tiene más valor económico.

3 conclusión

Por encima de todo: temperatura de color, lámpara sin sombra de operación de chip LED de alta potencia ajustable, LED, diseño óptico secundario, tecnología de enfriamiento, fuente de alimentación de conducción, regulador de voltaje, tecnología de control, voladizo de junta universal y otra tecnología innovadora en general, para lograrlo mediante el ajuste del color la temperatura cumple con el estado de funcionamiento del cuerpo humano bajo la condición de diferente organización en diferentes requisitos de características de color de temperatura de color, rompe radicalmente a través de la tecnología de iluminación médica tradicional de temperatura de color ajustable, límite de alta temperatura, solucionado el cirujano para trabajar largas horas de visual La fatiga, por lo tanto, mejora efectivamente la calidad de la cirugía. La lámpara LED sin sombra de alta potencia tiene las ventajas de la fuente de luz fría, el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, así como el ajuste continuo de la intensidad de la temperatura del color de la luz. Mientras tanto, la lámpara sin sombra operativa con chip LED puede resolver eficazmente los problemas del gran volumen actual y el alto consumo de energía del sistema de iluminación quirúrgica, lo que contribuye a mejorar la calidad de purificación del aire del quirófano, reduciendo el costo de mantenimiento del operario. purificación de la sala, y el cumplimiento de los requisitos objetivos de la iluminación quirúrgica clínica en la mayor medida posible. La lámpara sin sombra de alta potencia con chip LED tiene las ventajas de ahorro de energía, protección del medio ambiente, seguridad y confiabilidad, y puede proporcionar efectos de iluminación de operación más superiores. Sin duda traerá una tormenta revolucionaria al moderno quirófano de flujo laminar.

VG-700500 internal CM


Nombre de la empresa: Vega Medical Equipment (Shanghai)

Sitio web: http: //www.vega-medi.com

Correo electrónico: sales@vega-medical.com.cn

Adición de la compañía: Sala 512, Edificio Lvdifangzhou, No. 258, al norte de Yunhe Road, distrito de Fengxian, Shanghai, China (continente)

Fábrica Add1: No.618, Jianyun Road, Meilin Village, Zhoupu Town, Pudong New Area, Shanghai, China

Fábrica Add2: No.688, camino de Guangjian, zona industrial de Yangwang, distrito de Fengxian, Shanghai, China