Breve introducción al método de instalación de la lámpara sin sombra en la sala de operaciones

- Feb 15, 2019-

La lámpara sin sombra quirúrgica es una instalación de iluminación esencial para las operaciones del hospital. Para alinear la luz con la parte irradiada, a menudo es necesario usar una gran fuerza para empujar, tirar hacia abajo, torcer, etc. La relación de fuerza de la lámpara es más complicada. Por lo tanto, la calidad de su instalación afecta directamente el uso seguro del equipo y la función. Cómo completar la instalación de la lámpara sin sombra con alta calidad de acuerdo con las diferentes estructuras de construcción de la operación, de modo que se pueda utilizar durante mucho tiempo sin fallas estructurales, y se debe prestar suficiente atención.

En la actualidad, existen aproximadamente dos tipos de estructuras utilizadas como superficies de techo de salas de operaciones: una es que el techo es de hormigón fundido en el lugar, y los miembros de instalación de la lámpara sin sombra se han incrustado en la posición especificada y han pasado el cálculo de seguridad (es decir, de antemano en los planos de construcción) Diseñar la instalación de lámparas sin sombra). Después de revisar los dibujos y comprender las condiciones de construcción en el sitio, si no hay duda, puede instalar directamente las lámparas sin sombra. El otro tipo es que la superficie del techo se construye en otras formas. Por ejemplo, si la superficie del techo es de hormigón armado moldeado en el lugar, pero los componentes de la instalación no están integrados, o si la superficie del techo es una cubierta hueca de cemento prefabricado y otras formas estructurales, no es adecuada para la instalación directa de lámparas sin sombra quirúrgicas . Tales casos son más comunes en hospitales pequeños y medianos.

En primer lugar, antes de instalar la lámpara quirúrgica sin sombra, el personal de construcción debe decidir un plan de instalación razonable y confiable de acuerdo con la estructura civil de la sala de operaciones y el ancho y la altura de la sala. Se entiende que la mayoría de los hospitales locales actualmente utilizan su propia tecnología y recursos para la construcción, en diversas formas, y el nivel de instalación y calidad también son diferentes. Si hay un agujero en el panel del techo, use el perno de expansión para fijar directamente el miembro de montaje de la lámpara sin sombra. Este método no se puede usar cuando el techo es una losa hueca prefabricada u otro techo simple, incluso si el techo es una estructura de concreto reforzado moldeado en el lugar debido a los pernos de fijación y la gravedad de inclinación de la lámpara sin sombra es la misma. Bajo uso a largo plazo, el perno puede aflojarse y caerse, y la confiabilidad no es alta. Para los techos de hormigón armado moldeados en el lugar, también existe un método para utilizar la exfoliación local del cemento para exponer las barras de acero con forma de malla y luego soldar los elementos quirúrgicos sin sombra en las barras de acero. Las deficiencias de este método son que afecta la resistencia y la estética de la superficie del techo. En segundo lugar, la relación entre la fiabilidad y la calidad de la construcción es extremadamente grande. Es más molesto encontrar las barras de acero principales cubiertas debajo del cemento, y es difícil garantizar la calidad en la construcción de la superficie posterior.

Use una viga de concreto a cada lado de la superficie del techo (o muros de carga en ambos lados) para levantar vigas horizontales y luego instale una lámpara quirúrgica sin sombras debajo de las vigas horizontales. La ventaja de este método es la alta confiabilidad, la instalación simple y el método de construcción, sin daños a la superficie original de la superficie del techo, amplio rango de uso, y la viga horizontal puede estar hecha de acero del canal No. 10. Según el efecto de fuerza, la ranura del canal de acero debe estar en la dirección horizontal. Una simple estructura de viga soportada fija en ambos extremos, basada en el peso de la carga, la resistencia del canal en sí no es problemática. El punto clave de este tipo de instalación es la selección y la fijación de los soportes de la viga en ambos extremos, ya que el soporte en ambos extremos soporta todo el peso de la lámpara sin sombra y la viga horizontal, y todas las fuerzas externas generadas durante el uso, el Se puede utilizar un ángulo de 15 o 15/10. El acero de ángulo equilátero se fija al lado de la viga del anillo con 6 piezas de pernos de pared a través de M20 o pernos de expansión. Los pernos de fijación básicamente no están sujetos a la fuerza de tracción y no se extraerán. Y la fuerza de corte que puede soportar mucho excede los requisitos de carga. La viga horizontal se puede atornillar al plano de los dos soportes para evitar el movimiento horizontal. La viga horizontal debe estar hecha de acero del canal producido por fabricantes regulares sin distorsión y buena calidad. La longitud no debe ser demasiado corta. Es mejor que el ancho interior por unos 10 mm. No es adecuado para el ahorro de material y la longitud corta del material.

Con componentes largos, el techo de la sala de operaciones generalmente es más alto que el suelo y la sala de operaciones con aire acondicionado central es más alta. Si la lámpara sin sombra se instala directamente en la superficie del techo, es demasiado alta para usarla desde el suelo, por lo que es necesario usar el miembro de extensión. Hay varios estilos de extensión: marco triangular, marco rectangular o cuadrado. Se recomienda utilizar una forma de brida de tubo circular. Comparado con otros tipos, tiene las ventajas de una estructura simple, alta confiabilidad, fuerza equilibrada, buena estabilidad, bajo costo y fácil fabricación e instalación. El tubo redondo se puede comprar como un tubo de acero sin costura con un diámetro de no menos de 150 mm, un espesor de pared de más de 8 mm y una longitud que se debe tomar según sea necesario. La brida final se puede cortar con una placa de hierro con un grosor de no menos de 8 mm, y el diámetro se puede determinar por la distancia entre las dos vigas horizontales y el tamaño de la brida de la lámpara sin sombra. Al soldar en uno, preste atención a la calidad de la soldadura y al paralelismo de las dos bridas. La conexión de la costilla debe aplicarse entre la brida y el cuerpo de la tubería. Para la lámpara hija, especialmente la lámpara hija con el contrapeso, la conexión entre el miembro de extensión y la lámpara sin sombra debe ir precedida por un perno largo, que es conveniente para ensartar varias tuercas para ajustar la lámpara sin sombra para cumplir los requisitos de uso equilibrado . En la sala de operaciones donde se requiere el techo, la instalación de la lámpara sin sombra debe realizarse con anticipación, pero la altura del techo y el proceso deben coordinarse con el personal de construcción del techo para garantizar la cooperación y la belleza del techo. La lámpara sin sombra, y el paso de mantenimiento se requiere en el techo. Cada parte del proceso de instalación de la lámpara sin sombra debe ser inspeccionada y operada cuidadosamente. Una vez finalizada la construcción, debe realizarse la aceptación para garantizar la calidad de la instalación de la lámpara sin sombra.


Nombre de la empresa: Vega Medical Equipment (Shanghai)

Tel : + 86-021-67105200

Sitio web: http: //www.vega-medi.com

Móvil: + 86-15900473404

Contacto: Laura duan

Correo electrónico: sales@vega-medical.com.cn

Adición de la compañía: Sala 512, Edificio Lvdifangzhou, No. 258, al norte de Yunhe Road, distrito de Fengxian, Shanghai, China (continente)

Fábrica Add1: No.618, Jianyun Road, Meilin Village, Zhoupu Town, Pudong New Area, Shanghai, China

Fábrica Add2: No.688, Carretera Guangjian, Zona Industrial Yangwang, Distrito Fengxian, Shanghai, China